SUPERAR RUPTURAS

¿porque nos cuesta tanto superar una ruptura?

Porque hemos invertido mucho en esa pareja: ilusiones, planes de futuro, tiempo, esperanza, mucho amor... La sensación de perdida de tiempo y oportunidad nos hace estancarnos y bloquearnos a la hora de avanzar sin la persona. Preferimos atascarnos en pensamientos obsesivos y recrearnos en ellos, en vez de sentir el vacío que deja la persona al irse.


¿Dependencia emocional?


No somos autónomos del todo, vivimos con el agujero de la dependencia primitiva entre madre y recién nacido, con el terror de que si el otro se va, nos podemos morir. Pero ya no tenemos dos meses, somos grandes, y cuando consigues superarlo te preguntas: "cómo pude sufrir tanto por semejante idiota".


3 PAUTAS PARA SUPERAR UNA RUPTURA


1 -ACEPTACIÓN:


Es la más importante aceptar casi del mismo modo que aceptamos la muerte de un familiar querido, no pensar volverá ni contemplar la opción. Por que muchas veces ese pensamiento puede hacer que tardemos más en pasar el duelo y el tiempo de espera puede hacer que la desilusión y el estancamiento nos haga sufrir más de la cuenta.

Claro que muchas veces hay parejas que se reconcilian pero si se da el caso se verán muestras e interés en la otra persona que intentará acercarse a nosotros, jamas podemos suponer que volverá si hay falta de interés en la otra persona y más cuando está rehaciendo su vida.

2-MIMARNOS:


Aprovechar nuestro nuevo estado para hacer cosas que a veces en pareja se hacen menos o se dejan a un lado, como salir con amistades, disfrutar de la familia, dedicar más tiempo a leer cine o más sesiones de belleza, llevar a cabo la gran frase "mente sana in corpore sano" es una filosofía ideal para superar una ruptura.


3-CONOCER GENTE NUEVA: 


Cuando hemos aceptado la ruptura sin esperar nada y nos hemos cuidado por dentro y por fuera a la vez que  disfrutado de la vida en soledad, es el momento ideal para abrirse a otras personas y de relacionarse con gente y como no... empezar una nueva historia con la misma ilusión que la primera o más porque la experienca es un grado para no volver a cometer errores.




Desde Tarot Kardec os deseamos que estas pautas os ayuden.


Para cualquier duda recordad  María nuestra vidente más antigua y con más aciertos la encontraréis de 11 a 23h en el 806533183 - 912909883VISA.


Comentarios

Entradas populares